Informaciones



DECIDLE QUE YO SOY LA BANDERA NACIONAL”.


“ENTRO POR HAITÍ PORQUE NO PUEDO HACERLO POR OTRA PARTE, PERO SI ALGUIEN PRETENDIESE MANCILLAR MI NOMBRE POR ESO, DECIDLE QUE YO SOY LA BANDERA NACIONAL”.
La Patria, se vive, se recuerda, se construye, todos los días hacemos Patria, con nuestro ejemplo, con nuestras acciones,  con nuestros ideales.

Pensar en Francisco Del Rosario Sánchez, con  ideales nobles, inculcados por  su familia y su maestro ideológico Juan Pablo Duarte; hombre valiente, con vigor, capaz de desafiar el poder, mientras que otros escondidos, cabizbajos,  por el miedo a los Haitianos, ni siquiera imaginaban que aquel joven que El 24 de febrero los trinitarios lo eligen Sánchez, comandante de armas con el rango de coronel, por la ausencia de Duarte,  que en la noche del 27 de Febrero del 1844 iba a izar, después de escuchar el estruendoso trabuco de Mella, la bandera dominicana vociferando el legendario lema ¡Dios, Patria y Libertad!. En ese momento quedó fundada la República Dominicana.,

Ese Hombre valiente, enamorado de la libertad, sufriendo el látigo castigador del exilio, aún cuando la Patria que fundaron estaba en pañales, seis meses después, El 22 de agosto de 1844  un grupo encabezado por Duarte, Sánchez y Mella son declarados traidores a su propia obra política y expulsados de por vida de territorio dominicano. El 26 de es ese mes salen hacia Inglaterra Sánchez y Mella junto a Pedro Alejandrino Pina y otros. Duarte salió un poco más tarde, el 10 de septiembre, hacia Hamburgo. Comienza así un largo calvario para los próceres dominicanos. La nave que lleva a Sánchez y Mella naufraga en las costas de Irlanda y los sobrevivientes, entre ellos los dos dominicanos, llegan a Dublín. En diciembre de ese año se trasladan a los Nueva York, Curazao, luego a las Antillas Holandesas.

Muere defendiendo la Patria, luchando por la Libertad, fusilado por los traidores de la Patria, abrazado a la Bandera tricolor, aferrado al sueño de que vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor, inculcado por su líder Juan Pablo Duarte.

Hoy llamamos a los jóvenes a imitar el ejemplo imborrable de Sánchez, fuente inagotable, de resistencia, valor, patriotismo, entrega….

"Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo". Fco Del Rosario Sánchez.

Rafelito Valenzuela 
 Presidente VED

Francisco Del Rosario Sánchez


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Dj Luijo | Bloggerized by Javier Estevan